domingo, 26 de abril de 2009

Talasur entra en Superliga-2 por la puerta grande.

Tras su victoria en Cantabria ante la Textil Santanderina el Talasur consigue matemáticamente el ascenso a Superliga-2.

  • TEXTIL SANTANDERINA 1 -TALASUR UPCT CARTAGENA 3
  • PARCIALES: 23-25 / 20-25 / 25-13/ 22-25.
  • ALINEACIONES: FERNANDEZ, MECA, ALVAREZ, FERREIRA, TORRENS, SANTI ( INICIAL) JUAN GABRIEL ( LIBERO) , GERMAN, BLAS
  • INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 4ª jornada de la FASE DE ASCENSO A SUEPRLIGA, disputado un millar de espectadores que casi llenaron el aforo del pabellón y que animaron ruidosamente a sus jugadores. El Talasur, tras esta victoria ya es matemáticamente equipo de superliga a falta de dos jornadas para que termine el campeonato.
El TALASUR UPCT CARTAGENA gana en Cantabria por 1-3 ante la Textil Santanderina y con este resultado consigue el ascenso matemático a Superliga-2, categoría profesional del voley nacional a la que entra por la puerta grande, dos jornadas antes de que termine el campeonato y con la condición de imbatido, habiendo encajado tan solo un set en contra en la Fase de Ascenso.

La noticia del ascenso deja en segundo lugar la crónica de un partido que tal y como se preveía resultó muy complicado para el Talasur. Ya de entrada el Talasur se encontró un pabellón casi lleno con cerca de un millar de espectadores presionando y dispuestos a que su equipo ganase como fuera a los cartageneros. En esta olla a presión era lógico que los de la Textil iniciaran los set con ventaja hasta que poco a poco la mejor calidad de los cartageneros se iba imponiendo al equipo contrario y al caldeado ambiente de las gradas, adjudicándose los set.

El primero fue por 23-25 y el segundo 20-25. Pero en el tercero la tensión y la presión apagaron temporalmente a los cartageneros que vieron como se le iba el set por 25-123 Conscientes de lo que se jugaban, los del Talasur se rehicieron y sacando fuerzas de flaqueza volvieron a darle la vuelta al partido, adueñándose de la cancha y adjudicándose el set por 22-25 y con él el partido que les adjudicaba los dos puntos necesarios para conseguir el ascenso matemático a superliga-2.