domingo, 1 de noviembre de 2009

La Crónica - Jornada 4 (31-10-2009)

  • Talasur UPCT Cartagena 1-3 Cajasol Juvasa Sevilla
  • Parciales: 25-22 / 21-25 / 20-25 / 19-25
  • Duración del partido: 114 minutos
  • Talasur UPCT Cartagena: Ferreira, Bacci, Fernandez, Cruz, Pau, Souza (Inicial), Blas (libero), Morales, Richi, Germán, López.
  • Cajasol Juvasa Sevilla: Garrido, Morata, Carlao, Ederson, Pezuto, Santos (Inicial), Montero (libero), Justiniano, Segura, Ponce.
  • Arbitros: Alcaraz, Ortega, Carrión.
  • MVP del partido: Bacci, 32 puntos (Talasur UPCT Cartagena)

EL TALASUR PLANTÓ CARA AL CAJASOL


El TALASUR despertó por fin pero lo hizo ante un gran equipo en buen momento de juego como es el Cajasol, y esto le impidió anotarse el triunfo que por entrega y juego merecieron los jugadores cartageneros. Prueba de ello es el hecho de que el partido, a pesar de terminar con marcador de 1-3, se alargara durante 1 hora y 54 minutos; lo cual demuestra que el equipo sevillano (recordemos, uno de los equipos favoritos de la categoría) tuvo que emplearse a fondo para poder doblegar al equipo local.

Aunque la plantilla aún no está al completo y algunos jugadores siguen tocados de sus lesiones recientes, el Talasur saltó a la pista dispuesto a dar la sorpresa y doblegar al Cajasol sevillano. empezó jugando de tu a tu a los andaluces y poco a poco el Talasur fue tomando la iniciativa adelantándose en el marcador consiguiendo anotarse el primer set por 25-22.

En el segundo set el Talasur siguió en la misma línea de empuje, luchando todos los balones, acertando en el saque y en la defensa y rematando desde todas las posiciones, de manera que la gran defensa del Cajasol tuvo que ponerse a prueba. Al final del set un par de jugadas de mala suerte dieron alas a los andaluces que se anotaron el set por 21-25.

Lejos de encogerse el Talasur reaccionó y arrinconó a los sevillanos, tomando clara ventaja en el marcador, pero la defensa andaluza fustraba los contundentes remates cartageneros y les frenaba su empeño de anotarse el set por la via rápida. Al final fueron los andaluces los que hicieron gala de su mayor rodaje y se anotaron el set

El cuarto set fue también de juego intenso, pero empezó a aflorar el cansancio en los cartageneros que ya no podían mantener constante el ritmo frenético que habia imperado en el partido y aunque los del Talasur lo intentaron y nunca arrojaron la toalla, la mayor experiencia andaluza se impuso ganado el set y el partido.

A pesar de la derrota el Talasur dio una muy buena impresión y los espectadores disfrutaron de un gran partido .