sábado, 10 de octubre de 2009

El Talasur Cartagena vuelve a la carga contra viento y marea

Fuente: Diario El Faro - 10/10/2009

Los jugadores del Talasur posaron ayer para elfaro antes de su debut liguero.

Amor al deporte por encima del dinero. Un ejemplo a seguir. El Talasur Cartagena inicia hoy la competición con humildad, pero con las ideas muy claras. Son tiempos difíciles, especialmente para los deportes minoritarios, pero el conjunto presidido por Ángel Sánchez no se amilana.

“Son tiempos muy difíciles, pero nosotros vamos a hacer un sobreesfuerzo para sacar esto adelante. Nuestra ilusión es formar deportistas y la crisis puede ayudar a tirar de gente joven y darles una oportunidad”, comentó en la presentación de ayer el máximo mandatario del club.
El equipo cuenta con pocas ayudas, pero se agradecen. “Me gustaría agradecer al Ayuntamiento, a la Concejalía de Deportes y al Patronato Municipal la ayuda que nos ofrecen. Es fundamental para nosotros”.

Y es que el club todavía reclama a la Comunidad la subvención de la temporada pasada: “Nos deben 21.000 euros, de la temporada pasada. Estamos a la espera. Otros ya lo han cobrado. Nuestro presupuesto debería de ser de 100.000 euros, pero se va a quedar en 80.000 –de los más bajos de la competición–”.

La media de sueldo de un jugador de Talasur es de 500 euros mensuales, más alojamiento y comida. “Por poner un ejemplo, hay jugadores en otros equipos que, uno sólo, cobra más que cinco de nuestra plantilla”, señaló el entrenador del equipo, Gean de Souza.
No obstante “vamos a competir igual y nuestra ilusión es meternos en la lucha por el ascenso de categoría. En los partidos amistosos disputados ya hemos dado la cara”, concluyó.