sábado, 5 de diciembre de 2009

EL JUGADOR OPUESTO BRASILEÑO MARCELLO BACCI DESAPARECE DE CARTAGENA.

El jugador brasileño del Talasur Marcello Bacci desapareció de Cartagena. El pasado lunes, de forma unilateral y sin comunicarlo a nadie ni despedirse, abandonó el piso en el que residía y ya no se presento al entrenamiento de ese dia, sin que se supiera exactamente su paradero ni su destino en ese momento.

La pasada semana su representante, Gean Carlo Assis, ex-entrenador del Talasur, ya cesado en esos momentos, intentó negociar con la directiva del Club el traspaso de Bacci al L'illa Grau de Castellón con una oferta que no fue aceptada por la Directiva, entre otras razones, porque se ha hecho un gran esfuerzo para incorporar a este jugador y no se quiere desestructurar la plantilla del Club. El pasado lunes, cuando Marcello ya habia abandonado el piso, el citado representante Gean Carlo intentó forzar una nueva negociación, dando como hecho consumado la marcha de Bacci, pero sin indicar destino. La directiva se negó a negociar bajo presiones ni amenazas de chantaje alguno y no acepto conceder la baja al jugador en esas condiciones, y al estar el jugador en España en condiciones especiales de invitado en la ciudad para desarrollar un programa de interculturalidad que el Club viene desarrollando en los centros educativos, y no estar dispuesto el jugador a continuar el programa, si el problema no se soluciona, el Club optará por cumplir el compromiso que tiene adquirido con las autoridades españolas en ese sentido.

En los contactos que desde la Directiva cartagenera se han tenido con presidentes de otros Club en todos los casos consultados se coincide en hacer un frente común para evitar la picaresca de que los representantes e intermediarios propicien que los jugadores extranjeros entren en España por la puerta de un club modesto y que una vez aquí se pongan en el mercado y fuercen situaciones como esta, con evidentes beneficios económicos para ellos y perjuicios para los club afectados que han tenido que paga billetaje, transfer y otros gastos.