lunes, 21 de diciembre de 2009

La crónica - jornada 11 (19-12-2009)

  • Cajasol Juvasa Sevilla 3-1 Talasur UPCT Cartagena
  • Parciales: 25-23 / 18-25 /25-21/25-19
  • Alineación: FERREIRA, FERNANDEZ, CRUZ, COLLIN, BAÑOS, MECA (INICIAL), BLAS (LIBERO), MORALES, GERMAN, LOPEZ.
Un gran Talasur no ve recompensado su esfuerzo ante el lider.

El mundo al revés. Esto era lo que pareció el partido entre el líder Cajasol y el colista Talasur. Y es que en los tres primeros set el colista Talasur dominó claramente en la cancha ante un líder Cajasol que se vio sorprendido e impotente ante el juego rápido y eficaz que desarrollaron los visitantes.

Empezó el partido con ventaja del Talasur, que podria ser anecdótica pero que pronto se vio que era merecido en base al juego desarrollado, pues esta ventaja no solo se mantenía sino que se acrecentaba por hasta 7 puntos de diferencia. Al juego rápido del colocador Fernández, se sumaban las jugadas inteligentes de Collin, la contundencia de Ferreira y la velocidad de Fran Cruz , con una defensa en primera linea del bloqueo cartagenero en el que los centrales Meca y Baños tuvieron mucho que decir. Asi mientras que el lider lo intentaba de una y otra forma, el Talasur tenia el partido de cara y los tantos iban cayendo del lado cartagenero y el marcador. Los tiempos muertos oficiales de los tres primeros set los marcó el Talasur con ventaja, mientras que el entrenador sevillano intentaba impotente solucionar el problema de su equipo. Solo desaciertos arbitrales y el nerviosismo de la recepción final del set lograron que Cajasol se anotara el set por la minima ventaja de 25-23, siendo este el único momento en que Cajasol se adelanto en el marcador.

En el segundo set el Talasur estuvo mas sereno y se adelanto en el marcador aumentando su ventaja de forma progresiva hasta el 19-25 final a favor de los cartageneros.

El tercer set mas de lo mismo, ventaja clara siempre de los cartageneros hasta el punto 20, en el que un par de errores arbitrales generaron el desconcierto suficiente para que el Cajasol se adelantara en el marcador y se anotara el set por 25-21.

En el cuarto set el fuerte ritmo de juego desarrollado por los cartageneros en los tres primeros set empezó a pasar factura, siguió llevando ventaja, pero el Cajasol ya le pisaba los talones y en la segunda mitad del set, con la lesión del libero Blas la recepción y la defensa cartagenera empezó a flaquear y el Cajasol lo aprovecho para anotarse un set e injustamente un partido que, al menos en los tres primeros set, dominaron plenamente los cartageneros y que habria supuesto un 0-3 para el Talasur si los errores arbitrales no le hubiesen perjudicado.

Todos los jugadores del Talasur tuvieron minutos de juego. Todos se entregaron plenamente en el partido, estuvieron a gran altura y por primera vez en esta temporada, pese a la derrota, se les vio disfrutar en un partido, dando sensación de equipo unido en una causa común.

Por parte Cartagenera debe destacarse el debut como entrenador de Antonio Morales, tras la lesión de Pau Llach por rotura de ligamentos del tobillo que le obligara posiblemente a pasar por el quirófano y a tres meses de recuperación.